Translate

sábado, 17 de septiembre de 2011

La aparecida

Desde hace un par de años, en una localidad de la provincia de Jujuy, viene sucediendo un hecho bastante particular, cuentan los lugareños de una joven que aparece en la ruta cerca de un viejo cementerio.
De aspecto inocente y sensible, requiere que la acerquen hasta el poblado siguiente.
Por lo general sus víctimas son camioneros o visitantes de la localidad.
La joven viste una pollera un poco anticuada, pero la misma luce un aspecto saludable, no deja entrever ninguna duda sobre su persona.
Comenta Juan, un camionero que recorre de las rutas del norte muy a menudo, que una vez, la mencionada joven subió al camión y respectivamente se bajó en el siguiente pueblo mas cercano de donde la levantó; la muchacha se notaba un poco desorientada en el tiempo, pero a Juan eso no le llamó demasiado la atención.
Una vez abajo, la joven lo invitó si algún día pasaba por la zona de nuevo, se acercará a tomar unos mates, éste entretenido anotó la dirección que le dijo.
Dio la sorpresa que la joven se fue y se perdió de la vista de Juan, luego éste se percató que la muchacha se había olvidado el sweter (chaleco) que traía en la mano. Muy caballero se apresuró a devolver esa pertenencia a su dueña, dándose con la novedad que la persona que lo atendió en el domicilio mencionado, le comentó que esa mujer había fallecido hace varios años.

No hay comentarios: