Translate

martes, 8 de noviembre de 2011

La luz mala

Los recorredores de caminos, los serenos de fincas, los viajeros de rutas nocturnas saben que mientras transitan el "corredor marcado" por la presencia maligna, es muy factible que se topen con una luz incandescente que los sigue un trecho del viaje, con algún tipo de intención.
Un viejo del pueblo en una ronda de asado junto al fogón, se atrevió a contar sobre un acontecimiento que le sucedió en sus años mozos, siendo sereno en una finca de cañas de azúcar.
La experiencia comenzaba contando sobre la dudosa desaparición de un personaje del monte, que lo catalogaban de "brujo", por sus actividades solitarias y su vida alejada del contacto social.
Comentan que luego de la desaparición del susodicho, comenzaron a suceder hechos inexplicables, como apariciones de luces en el medio del campo y muerte de animales sin ningún causal.
Una noche de ronda, con la luna llena y el viento silbando entre los cañaverales, nuestro relator, presintió que algo andaba mal, como una premonición; esa sensación aguda que retuerce la garganta y hacer correr ese sudor frío por la frente.
Siguió unos metros, se paró para ver con un poco mas de claridad a todo su alrededor.
Cuando de repente al lado de horcón en el cual se ese encontraba apoyado, surgió una luz que lo paralizó desde la cabeza a los pies.
Atinando en unos segundos a tomar su facón e intentar defenderse, sintió la impotencia del hecho que no había ningún agresor visible. Lo primero que le salió fue preguntar "quién sos? que querés?, al cabo de unos minutos la luz se retiró y el sereno volviendo en sí comenzó a correr hasta llegar al puesto de vigilancia mas cercano; donde pudo pedir auxilio.
En ese entonces otra habitante del monte salió a comentar sobre lo sucedido, dando una explicación a los hechos acaecidos.
Dijo -"esa es el alma en pena del brujo; que busca que alguien encuentre sus restos y los entierre mediante una ceremonia cristiana", nada  mas que eso, si alguien se atreve será bien recompensado.

No hay comentarios: